Skip to main content Skip to navigation
  • We speak English

  • Hablamos español

  • Peb hais lus Hmoob

  • Waxaan ku hadalnaa luqada Soomaaliga

  • Chúng tôi nói tiếng việt

651.489.2273
Donate

Inscripciones MNsure

Inscripciones a Través de MNsure

Si usted reside en Minnesota y necesita un seguro médico, pero no sabe por dónde empezar, nuestro equipo puede ayudarle a explorar opciones de cobertura médica económica, incluyendo MNsure. Portico es un socio oficial de MNsure.

AYUDA PARA INSCRIBIRSE

651.489.2273
Llámenos para programar una cita
Lunes – Viernes 8:00 am – 4:30 pm

Servicios De Inscripción En Seguros Médicos     

¿Está buscando un seguro médico de bajo costo para su familia? Nuestro equipo puede ayudarlo a encontrar un plan de seguro de salud asequible y una cobertura que funcione para usted.?

ASISTENCIA CON SU SOLICITUD

Nuestros Navegadores certificados de MNsure brindan asistencia gratuita con el proceso de solicitud, inscripción y renovación de MNsure y los programas de atención médica de Minnesota (MHCP). Lo ayudaremos a comprender si califica. También podemos ayudarlo a solicitar planes de seguro médico privados, incluyendo los planes que califican para Créditos Fiscales Anticipados Para La prima (APTC).

PROGRAME UNA CONSULTA

MANTENGA SU COBERTURA DE SALUD

Los navegadores de Pórtico pueden ayudarlo a renovar su seguro médico. Su navegador de Portico puede ayudarlo a completar su solicitud de renovación para Asistencia Médica, MinnesotaCare u otros planes de seguro médico. Si ha tenido cambios en sus ingresos, es posible que califique para un plan más económico se ha mudado, se ha casado recientemente o ha tenido un hijo, su navegador de Portico puede ayudarlo a reportar estos cambios.

PREPARACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE ASISTENCIA MÉDICA Y MINNESOTACARE

Las renovaciones de Asistencia Médica y MinnesotaCare han estado en pausa desde 2020, pero se reanudarán en 2023. Si recibe Asistencia Médica o MinnesotaCare, es importante mantener su información de contacto actualizada para que podamos comunicarnos con usted cuando sea el momento de renovar su seguro médico. Sin su información de contacto correcta, podría tener un periodo sin covertura médica que afectará su capacidad para acceder a la atención médica. Si se mudó en los últimos tres años o se mudará pronto, actualice su dirección, número de teléfono y correo electrónico hoy.

Visite mn.gov/dhs/mycontactinfo para saber cómo actualizar su información.

MNsure Official Partner Logo
Mother and daughter meeting with MNsure Navigator

Otras Formas En Las Que Podemos Ayudar

Si no califica para un seguro médico a través de MNsure, su navegador de Portico puede ayudarlo a explorar otras opciones para acceder a la atención médica. Su navegador puede:
• Ayudar con el seguro médico de emergencia
• Guiarlo para atención médica, dental y visión de bajo costo
• Referirlo y ayudarlo con las solicitudes para los programas de asistencia financiera del hospital
• Referirlo a servicios sociales y recursos comunitarios

“Me sentí en paz y satisfecho porque, gracias a Portico, no tuve que gastar tanto dinero, lo que me hubiera dejado sin ahorros. Así que eso es lo bueno de tener [seguro médico] y estoy muy agradecido con el equipo de Pórtico por haber podido obtener [seguro médico].” John

Cliente de Portico

 

Preguntas Frecuentes

Para que el proceso se desarrolle sin problemas, es importante que esté preparado para su cita. A continuación, se presentan las preguntas más frecuentes sobre Portico y los servicios que ofrecemos. Si no se responde a su pregunta a continuación, por favor comuníquese con nosotros.

  • ¿Soy elegible para la asistencia de Pórtico?

    No hay requisitos de elegibilidad para recibir la asistencia gratuita de Pórtico. Podemos ayudar a cualquier persona que resida en el estado de  Minnesota  a conocer sus opciones de seguro médico y ayudar a solicitar la cobertura que se adapte a su situación específica.

  • ¿CON QUÉ PROGRAMAS DE COBERTURA DE ATENCIÓN MÉDICA AYUDA PORTICO?

    Los expertos en el proceso de inscripción de Portico pueden proporcionar servicios de inscripción de MNsure para personas y familias que se inscriben en programas públicos como Asistencia Médica (MA) y MinnesotaCare, así como Planes de Salud Calificados (QHP).

    Pórtico no ayuda con la inscripción a Medicare. Si necesita ayuda con Medicare, debe llamar a la Senior LinkAge Line al 800.333.2433.

     

  • ¿QUÉ FACTORES AFECTAN EN QUÉ PROGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA SOY ELEGIBLE?

    El numero de familiares, los ingresos de su hogar, su estado migratorio y si tiene o no acceso a un seguro a través de su empleador, son factores que influyen en el seguro médico para el cual podría calificar. Llame a Portico hoy al 651.489.2273 para averiguar para qué cobertura podría ser elegible.

  • ¿Qué necesito traer a mi cita?
    • Licencia de conducir u otro tipo de identificación con foto
    • Fecha de nacimiento de todos los miembros de la familia (no solo los que van a solicitar)
    • Número de seguro social de todos los que van a solicitar
    • Para los que van a solicitar y no son ciudadanos, su tarjeta de residencia u otros documentos de inmigración
    • Formulario Appendix A: Este formulario debe ser completado por un supervisor o representante de recursos humanos si a usted o alguien en la familia se le ofrece seguro médico en el trabajo
    • Si ha creado una cuenta de MNsure anteriormente, tenga disponible su nombre de usuario y contraseña. Si no sabe esta información, llame MNsure al 1.855.366.7873 antes de su cita.
    • Talones de cheque de los últimos 30 días para comprobar los ingresos de todos los miembros de la familia que trabajan
      • Si tiene negocio propio, tenga disponible su declaración de impuestos más reciente.
      • Si tiene otra fuente de ingreso, como desempleo o seguro social, tenga un documento para verificar esos ingresos.
    • Si usted está registrado en un seguro medico, tenga su tarjeta de seguro medico con usted
    • Si usted recibió el formulario  de renovación de los Programas de Minnesota Health Care, por favor de traer su formularió de renovación
  • ¿QUÉ SUCEDE SI NO SOY ELEGIBLE PARA UN PROGRAMA MNSURE?

    Portico puede conectarlo con otros recursos de atención médica. Llame a Portico al 651.489.2273 para obtener más información sobre sus opciones.

  • ¿ESTOY INTENTANDO APLICAR A MNSURE POR MI MISMO, PERO TENGO PROBLEMAS TÉCNICOS?

    Si tiene problemas con su nombre de usuario, contraseña o problemas técnicos, llame directamente a MNsure al 1.855.366.7873.

  • ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME EN LOS PROGRAMAS MNSURE?

    Si usted califica para programas públicos (Asistencia Médica y MinnesotaCare), puede presentar una solicitud durante todo el año. Para solicitar un plan de salud calificado (QHP), deberá solicitarlo durante el Período de Inscripción Abierta. Ciertos cambios en su hogar podrían calificar para un período de inscripción especial. Llamenos al 651.489.2273 para mas information.

     

Misión de Portico Healthnet

Promoviendo el acceso equitativo a la cobertura de salud para todos los residentes de Minnesota.